viernes, 14 de mayo de 2010

Un momento para opinar y reflexionar

Entre tanta y reflexión y cosas que pensar,
La educación es un tema complejo, que por tratarlo simplistamente acarrea grandes problemas de largo alcance, tan largo, que no se ven los resultados enseguida, sino despues de años de hacer cosas bien o mal... para que las cosas resulten se necesitan personas inteligentes y dispuestas a creer en la inteligencia de otros también,así y solo asi se podrá construir una educación apropiada para nuestra sociedad diversa.

mientras creamos pesamos la solución,

un momento, u alto en ello, les propongo que escuchen la siguiente canción:



eso sería, no olviden postear...

10 comentarios:

Marian López dijo...

Bueniiiiiisimoooooo y como olvidar a Joe Pino, el opinólogo de Mico el Micofono, excelente programa tremendamente educativo y contestatario, excelente forma de enseñar hacer una buena televisión para niños y no tan niños. La verdad es que yo tb opino que el gobierno está en lo cierto y también equivocado dependiendo de que lado...la verdad Gastón creo que continuamente mientras se dan las conversaciones en clases, aparece más de alguna vez tu postura y la mía, a ratos coincidimos y a ratos no, sin embargo tu opinión siempre me aparece tremendamente interesante...vamos por una postura crítica entonces, la ingenuidad suele ser mala compañía cuando se trata de educar...

Daniela Olivares Díaz dijo...

Si! La educación debe ser construida por personas inteligentes. Y si ya somos profesores, y no somos suficientemente inteligentes...¡Hagámonos más inteligentes!

" Sólo quien piensa acertadamente puede enseñar a pensar acertadamente."

(Paulo Freire, Pedagogía de la Autonomía)

Unknown dijo...

Marian, en qué no coincidimos? (interesante)
Daniela, soy admirador de Freire, toda la razón!!!

Katherine Keim dijo...

ay a mi me encanta 31 minutos, me declaro una fan! y bueno, la verdad es que encuentro que hacen mucha falta programas como este que eduquen...buena televisiòn, pensante...como olvidar el clàsico Plan Z del cual tambièn me dcelaro fan! tal vez todo lo que le criticamos a la juventud tiene mucho que ver con los que nosotros, los supuestamente 'adultos' les ofrecemos...si les ofrecemos tv chatarra, junk tv! que esperamos?
Tal vez no soy pedagoga, pero me considero una critica con conciencia...y Marian, tienes mucha razòn...la ingenuidad es pèsima compañia cuando se trata de educar,al menos yo, prefiero ver las cosas objetivamente, sin los ojos vendados el lugar de seguir creyendo en las promesas del gobierno...

Katherine Keim dijo...

Ay, yo soy una fan de 31 minutos....me encantaba ver un programa tan educativo e interesante en una televisiòn que esta llena de programas burdos, chatarras, porque nos alimentamos de chatarra y nos cultivamos mediante tv chatarra...como extraño programas clàsicos como Plan z o Plaza italia, interesantes, diseñados para seres pensantes...
Marian, estoy de acuerdo contigo...hacen falta posturas criticas...la ingeniudad en mi opinion no es aceptable en la educaciòn, debemos adoptar una posicion critica...

César Biernay Arriagada dijo...

Hay opiniones que no aportan, y peor aún, aquello de que todas críticas son constructivas depende de quién las emita. Me ha tocado presenciar críticas destructivas.
Lo de Freire notable. Leo y releo "pedagogía del oprimido" y caramba como iniciado el tercer milenio algunos profesores siguen en la misma.
Te saludo Gastón y te felicito por tu aportes en clases.

Aprovecho de invitarte a visitar mi blog y dejar un saludito.

http://informaticaeducativa.blogspot.com

See you later!

margaritaie dijo...

Coincido con lo que dice Mariam sobre la calidad del programa 31 minutos. Un espacio divergente capaz de entretener y hacer pensar a varios...así como es el humor bueno.
Con respecto a las opiniones...es importante vaciar la taza para escuchar y comprender, a veces siento que más que dialogar tratamos de mostrarnos.
Y por último, usted que es músico Gastón, me enteré el otro día de que 31 minutos habia grabado un disco con cafe tacuba, javiera parra y otros...y me parece que la canción que pusiste es con sinergia...
Tu sabes si ya esta a la venta o hay alguna pagina para escuchar algunas canciones???...y comprarmelo..por que: NO A LA PIRATERIA (de artistas chilenos, jajaja)
Margarita Alvear Pino

Ita dijo...

Coincido con lo que dice Mariam sobre la calidad del programa 31 minutos. Un espacio divergente capaz de entretener y hacer pensar a varios...así como es el humor bueno.
Con respecto a las opiniones...es importante vaciar la taza para escuchar y comprender, a veces siento que más que dialogar tratamos de mostrarnos.
Y por último, usted que es músico Gastón, me enteré el otro día de que 31 minutos habia grabado un disco con cafe tacuba, javiera parra y otros...y me parece que la canción que pusiste es con sinergia...
Tu sabes si ya esta a la venta o hay alguna pagina para escuchar algunas canciones???...y comprarmelo..por que: NO A LA PIRATERIA (de artistas chilenos, jajaja)
Margarita Alvear Pino

Michel Jabalquinto Cavieres dijo...

Mas que ser inteligentes a la hora de pensar en la educación tenemos que pensar en ser creativos, el mundo cada vez mas va cambiando y los niños y jóvenes también, ahora niños de 10 o 11 años saben ocupar mejor un PC que un adulto, entonces es hora de actualizarse y ser mas creativos.

Daniel Gutiérrez dijo...

Yo opino....siempre es bueno escuchar la voz de los alumnos, ellos, a pesar de que uno tiene el prejuicio de que nunca van a a decir algo que realmente sea positivo, en ocasiones señalan lo que estan sintiendo o pensando en el momento y aunque algo no muy profundo nos puede dar una idea de el nivel de madurez del alumno o de la situación que puede estar viviendo, por lo tanto es una información valiosa.